BOLIVIA

Policía alista megaoperativo en Huanuni este lunes


Con un refuerzo de uniformados procedentes de La Paz y Cochabamba, y con la presencia de una autoridad de Gobierno, la Policía entrará a la mina

Las fuerzas del orden llegaron en la madrugada a la localidad orureña de Huanuni, distante a 51km de la capital (Foto: Emilio Castillo)
Leer el artículo Pausar Lectura

Hace 4 días

Cerca de 300 policías fueron desplazados la madrugada de este lunes a Huanuni  (Oruro) para realizar un operativo en la mina, donde la semana pasada se produjo la explosión de un camión que acabó con la vida de ocho trabajadores y dejó al menos una docena de heridos.

Si bien no se han dado detalles del objetivo, se sabe que la misión busca atrapar a una banda de ladrones de mineral, denominados 'jucus' que, según algunas versiones, habrían provocado la explosión de la volqueta.

Al promediar las 07:30, los grupos policiales tomaron rumbo hacia Cataricagua, localidad distante a 10 kilómetros de Huanuni.

Lee también:

Equipos periodísticos acompañan a las fuerzas del orden desde la madrugada de este lunes, a la espera de resultados. Extraoficialmente se conoció que una alta autoridad de Gobierno acompaña la misión.

Así se cubrió la noticia:

 



 




En esta nota