Para lograr un resultado contundente en la reducción de casos, la Policía anticrimen tiene agentes encubiertos para patrullar las ciudades y las zonas fronterizas

El Deber logo
29 de diciembre de 2017, 18:19 PM
29 de diciembre de 2017, 18:19 PM

 La Policía Boliviana reforzó el control en las capitales de departamentos, ciudades intermedias y fronteras por las fiestas de fin de año, para prevenir actos delictivos, informó el viernes el comandante general, Faustino Mendoza.

"En el marco de la estrategia integral de seguridad ciudadana 'Tukuy Rikhyuy y el plan 'Mara Tukuya" se reforzó el desplegué policial para la eficaz prevención del delito en la fiesta de Año Nuevo", explicó en el acto de ascensos de los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz.

Informó que para lograr un resultado contundente en el decremento de casos, la policía anticrimen tiene agentes encubiertos para patrullar las ciudades y las zonas fronterizas.

Precisó que se instalaran puestos fijos en mercados y comercios, sobre todo en las ferias.

El jefe policial recomendó a los ciudadanos salir de compras acompañados de personas adultas, sin niños, ni ancianos; no llevar carteras, ni billeteras ampulosas y no portar ningún tipo de joyas.