Un video muestra cómo el uniformado empuja al funcionario edil. Se trata de una persona reincidente que al momento recibió dos memorándums de infracción

El Deber logo
9 de noviembre de 2017, 17:02 PM
9 de noviembre de 2017, 17:02 PM

La Alcaldía de La Paz denunció que un capitán de la Policía Boliviana agredió a un guardia municipal de transporte, que intentó sancionarlo por estacionar su vehículo sin permiso en la calle Juan de la Riva. El secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, criticó el proceder y recordó que las instituciones están llamadas a cumplir la normativa para ordenar la ciudad.

Según la comuna, el hecho se produjo el martes y fue filmado por un vecino.  El uniformado cometió una infracción y agredió física y verbalmente a uno de los guardias ediles, luego que colocaran un inmovilizador al motorizado

"La reacción de este capitán de la Policía fue verdaderamente torpe, violenta, irrespetuosa con la guardia municipal, porque sabiendo él de las atribuciones que tiene el municipio a la cabeza de nuestra guardia y sabiendo que está cometiendo una infracción no puede menos que pagar la sanción y pedir disculpas", refirió Burgos. 

Video del momento:

La calle Juan de la Riva no tiene aceras y hay viviendas patrimoniales y debido a su estrechez cualquier vehículo estacionado en el sector genera mayor inseguridad para los peatones.

El uniformado habría cometido la misma infracción hace días en la calle Corneta Mamani. Además, en la víspera (miércoles) el capitán también estacionó su motorizado en el garaje de ingreso de la Subalcaldía Periférica.

El jefe policial tiene hasta el momento dos memorándums de infracción (por lo de la Corneta Mamani y Juan de la Riva), cuyas multas no fueron canceladas aún.