El director nacional de la Felcn considera que el microaspirado que realizaron los peritos a la camioneta del acusado es una prueba "fehaciente". Los informes serán remitidos al Ministerio Público

El Deber logo
1 de agosto de 2019, 17:30 PM
1 de agosto de 2019, 17:30 PM

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) acumula pruebas de cargo para respaldar la imputación que presentará la Fiscalía en contra de Pedro Montenegro por el delito de narcotráfico, informó el jueves, el director general de esa unidad, Maximiliano Dávila.

"En la ampliación de la investigación, la Felcn acumula las pruebas por (el) delito de tráfico de sustancias controladas, que serán remitidas al Ministerio Público (para) respaldar la imputación contra Montenegro", dijo en conferencia de prensa.

Dávila explicó que el investigador antinarcóticos prepara un informe con todos los indicios y la evidencia por los delitos tipificados en la Ley 913 de Sustancias Controladas.

Según indicó, el microaspirado que realizaron los peritos a la camioneta del acusado por narcotráfico es una prueba "fehaciente" para imputarlo por ese delito y que el haber encontrado residuos de cocaína en la camioneta, significa que ese vehículo era empleado para traficar las sustancias controladas.

Para Dávila, otra prueba "fehaciente" es el tráfico de 679, 5 kilos de cocaína camuflada en dos cargamentos de madera, que en junio se confiscó en Puerto Amberes, en coordinación entre la Felcn y la Policía de Bélgica.

En ese caso está implicado el colombiano Enrique Villarreal Quintero, Cornelio Granizo Muñoz y Nelly Granizo Muñoz (esposa del colombiano).

MÁS SOBRE EL TEMA: