BOLIVIA

Polémica en Tarija por millonaria obra municipal


El Gobierno Municipal anunció la construcción de una rotonda y un mástil por el valor de 4 millones de bolivianos. Rodrigo Paz asegura que será un centro cívico


El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, en una visita a EL DEBER hace algunos meses

30/08/2017

Una rotonda con un mástil de 40 metros de alto desde el que ondeará la bandera más grande del país, la rojo y blanco de Tarija, se empieza a construir en el ingreso norte a la ciudad por el valor de 4 millones de bolivianos.

La ejecución de la obra desató críticas en las redes sociales porque el municipio atraviesa un momento económicamente “difícil”, según indicó el alcalde Rodrigo Paz quien, sin embargo, considera que la obra se constituirá en un centro cívico que "perdurará por siglos".

“(La economía) está en un momento difícil, al igual que en el resto del país, pero hemos saneado las deudas que se tenían y en función a eso tenemos una capacidad de apalancamiento con la que estamos trabajando”, explicó Paz en contacto con EL DEBER Digital.

La totalidad del proyecto, que incluye “la rotonda, el mástil, tres banderas y la iluminación led” está “en torno a los 4 millones de bolivianos”, explicó el alcalde y añadió que el mástil es de una “tecnología especial”.

Dimensiones

Según informó el alcalde Paz, la bandera de fibra especial tiene un peso de 30 kilos y estará sujeta a un mástil de 40 metros de altura capaz de soportar vientos de hasta 140 kilómetros de hora. La base tiene 2 metros de diámetro y la bandera es de 14 metros de largo por 8 de ancho.

 “Este es el aporte a la historia”, manifestó Paz recalcando que es una obra simbólica para celebrar el bicentenario de Tarija y que los demás proyectos responden a demandas sociales como asfaltado de cuadras, instalación de cámaras de seguridad y otros.

“Tenemos otras prioridades”

El concejal Sergio Gallardo manifestó que el municipio tiene otras prioridades “como hospitales, sistemas de tratamiento de agua o saneamiento básico”, pero manifestó que el proyecto, en cumplimiento de la normativa, no pasó por el Concejo Municipal.

Cuando el presupuesto es menor a los 5 millones de bolivianos, el ejecutivo puede aprobar proyectos sin necesidad del ente fiscalizador.



En esta nota



e-planning ad