La convocatoria es para las 19.00 y se espera concentrar a cientos de personas. Ayer existió un intento de ingresar a plaza Murillo que fue frenado por la Policía

El Deber logo
30 de noviembre de 2017, 16:22 PM
30 de noviembre de 2017, 16:22 PM

Pese a que rige el silencio electoral y el auto de buen Gobierno. Colectivos ciudadanos llamaron a una movilización hoy en la ciudad de La Paz contra el fallo del Tribunal Constitucional que beneficia a Evo Morales y promoviendo el voto Nulo en las elecciones judiciales. 

Los grupos se reunirán a las 19.00 en la plaza del estudiante y se prevé que la marcha intente llegar hasta plaza Murillo. Ayer los activistas pretendieron irrumpir a un acto en kilómetro cero de la sede de Gobierno, pero la Policía Boliviana los dispersó. 

Según las convocatorias, las movilizaciones serán pacíficas, pero existe resguardo de efectivos del orden en cercanías a Palacio Quemado. Hoy autoridades del MAS responsabilizaron a la oposición por incentivar la violencia.

En la víspera existió un intento de toma en el Tribunal Departamental Electoral de Santa Cruz y otras protestas en Cochabamba y Sucre; hoy similares convocatorias fueron realizadas en esas y otras ciudades.

La Policía determinó incrementar el número de efectivos para el resguardo de las elecciones, según afirmó el comandante de esa institución, Abel de la Barra, tras reunirse con el presidente Evo Morales.

Diversos pronunciamientos circulan en redes sociales, mismos que llaman a la "rebelión" ante la decisión de seis magistrados de habilitar a Morales para que busque una reelección indefinida.

Convocatoria de los colectivos:

Ciudadanos llaman hoy a la población a salir a las calles.
Ciudadanos llaman hoy a la población a salir a las calles.