Un grupo de plataformas dice que la Coordinadora del Comité fue tomada  por Demócratas

El Deber logo
22 de mayo de 2018, 4:00 AM
22 de mayo de 2018, 4:00 AM

Una parte de las plataformas ciudadanas que coordinaban sus acciones con el Comité pro Santa Cruz enviaron ayer una carta abierta al presidente cívico, Luis Fernando Cuéllar, para pedirle que limpie la Coordinadora por la Democracia de una supuesta injerencia política del partido Movimiento Demócrata Social. La carta, que fue leída por Eduardo Gutiérrez, de SOS Bolivia, asegura que esto fue denunciado hace dos meses a Víctor Hugo Valda, que encabeza la coordinadora, pero que no se hizo nada al respecto. 

Este conflicto se hizo visible el viernes último, cuando Valda dijo que la caravana organizada para defender el voto del 21-F, que partía hacia provincia, había sido perforada por la política partidaria. Según Valda, que políticos como el expresidente Tuto Quiroga o el exministro de Gonzalo Sánchez de Lozada y dirigente mirista Guido Áñez hubiesen invitado a la caravana, contaminaba políticamente la movilización. 

Esto fue contestado por Gutiérrez, que mostró cómo la secretaria de la Gobernación, Ruth Lozada, y otros dirigentes demócratas participaban de los grupos de la coordinadora, pese al pedido de “limpiar” la joven institución de injerencias. 

Valda explicó que cada institución envía a su representante y que él no puede averiguar el currículo de cada uno para admitirlo. 
Gutiérrez aseguró que esto no significaba división, sino que trataba de evitar que Demócratas “camufle sus acciones”.

Tags