TENDENCIA

Senadora plantea tarifa diferenciada de Internet en los colegios del país


Nélida Sifuentes gestiona ante instituciones estatales y privadas la dotación bajar los costos del servicio. Considera que de esa manera se puede mejorar la formación de la ciudadanía

La asambleísta masista Sifuentes gestiona tecnología educativa a bajo costo
Escuchar el artículo Pausar Lectura

15/02/2018

La senadora por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Nélida Sifuentes, informó que viene gestionando ante entidades estatales y privadas la posibilidad de dotar del servicio de Internet para las unidades educativas del país a costos diferenciados. 

"La educación no es para lucrar, la educación es para mejorar el nivel de formación de nuestra ciudadanía, si uno tiene una educación de calidad se hará respetar en sus derechos, estará mejor preparado para servir a su patria, es en esa línea que estamos iniciando contactos con el Ministerio de Educación, Ministerio de Obras Públicas, el Viceministerio de Telecomunicaciones y la ATT (Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes), en esta propuesta,", explicó, citada en un boletín institucional.

Sifuentes remarcó que en la actualidad, "si es que tienen internet en las unidades educativas, solo tienen los directores y no los estudiantes", en criterio de la Legisladora la idea es que accedan al internet en las unidades educativas todos los estudiantes sin restricciones.

"Siguiendo la línea del discurso sobre el usos de las tecnologías del presidente Evo Morales y vicepresidente Álvaro García Linera del pasado 22 de enero, proponemos que debe haber una tarifa educativa de internet, una tarifa diferenciada. El acceso a las tecnologías en la educación es muy importante para que las unidades educativas tengan mayor acceso para uso educativo", precisó.

La legisladora pidió al sector público y privado, además a la población que apoyen esa iniciativa para que los estudiantes tengan acceso universal a Internet. 



 




En esta nota