BOLIVIA

Plantarán 80.000 árboles en el municipio La Asunta


La finalidad es reducir la dependencia económica de la producción de la hoja de coca. La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito brinda dicha cooperación

hermosa arboleda un bosque con especies nativas y otras cultivadas en la uv-69 El área tiene plantas frutales nativas y exóticas, y cuenta con una envidiable sombra
Escuchar el artículo Pausar Lectura

26/07/2016

La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por su sigla en inglés) y el Gobierno Municipal de La Asunta (GAMLA) en los Yungas de La Paz producirán en 2016, de manera conjunta, 80.000 plantines de especies forestales, entre ellos huasicucho, mara y toco colorado. Este material vegetal será distribuido entre los productores locales, contribuyendo de esta manera al manejo de los recursos naturales del municipio de La Asunta.

En 2015, la UNODC, a través de su proyecto Jatun Sach’a (Árbol Grande en quechua), brindó asistencia técnica al establecimiento del vivero municipal de La Asunta. El proyecto promovió la incorporación de recursos en el Plan Operativo Anual de 2016 del GAMLA para fomentar el funcionamiento del vivero municipal para la producción de especies forestales con semillas recolectadas localmente..

Durante los últimos 5 años, Jatun Sach’a apoyó a los productores del municipio de La Asunta en los Yungas de La Paz en el establecimiento de 500 hectáreas de plantaciones forestales. Esta actividad representa una alternativa que permite generar una cultura forestal que incentiva un manejo adecuado de recursos naturales y contribuye al desarrollo sostenible del municipio.

Esta labor realizada por la UNODC contribuye a la implementación de la Estrategia Nacional de Desarrollo Integral con Coca (ENDIC). Esta Estrategia apoya a los agricultores con actividades que generan empleos e ingresos para reducir la dependencia económica con respecto al cultivo de la hoja de coca, mediante el manejo de recursos naturales y el establecimiento de prácticas productivas sostenibles diversificadas. Jatun Sach"a brinda su asistencia técnica gracias el financiamiento de Alemania, Austria y Francia.



 




En esta nota