bolivia

Planean convertir a Yacuiba en un polo de desarrollo


Se firmó un acuerdo comercial con Argentina y Paraguay para desarrollar industrias. Además, García Linera anunció inversiones por $us 7.400 millones

Los chaqueños llenaron su feria. Allí se anunciaron varios acuerdos de inversión para la región
Escuchar el artículo Pausar Lectura

12/08/2016

El empresariado privado e instituciones públicas que participan y organizan la Expochaco 2016, firmaron el documento denominado Plan de desarrollo y promoción económica del Chaco Sudamericano, que busca convertir al municipio de Yacuiba en un polo de desarrollo regional, aprovechando los incentivos ofrecidos a través normas legales que favorecen la inversión.

El documento fue redactado y firmado en el Primer encuentro empresarial público–privado realizado en el salón de actos, como parte de la agenda de la feria. Representantes de las cámaras empresariales de Bolivia, Argentina y Paraguay participaron del evento junto a representantes de las entidades públicas, como la Subgobernación y la Alcaldía.

Por su parte, el vicepresidente Álvaro García Linera inauguró ayer el campo ferial Expochaco en el municipio de Yacuiba del departamento de Tarija, al sur del país. "Estamos aquí frente a estas hermosas instalaciones gigantescas, 12 hectáreas que cuentan con pabellón internacional, regional, Bolivia, salón auditorio, patio de comida, escenario, camarines. Una instalación de primera, una feria de primera para un municipio y población de primera en Yacuiba", expresó en un acto público.

Segun la agencia estatal ABI, García Linera explicó que esa obra demandó una inversión de Bs 70 millones y resaltó que esa infraestructura está pensada para los siguientes 20 años.
Estos actos se enmarcan en los festejos de la fundación de la provincia Gran Chaco, ocurrida hace 140 años.
“En los siguientes cinco años la inversión en temas petroleros va a ser $us 4.500 millones, además, cerca de $us 2.000 millones en tema eléctricos en el departamento, aparte en infraestructura. Quiere decir que todo el departamento y, fundamentalmente Gran Chaco, van a tener una inversión de cerca de 7.400 millones de dólares del Gobierno central", anunció García Linera.

Por su parte, el alcalde Ramiro Vallejos Villalba manifestó su interés en incentivar el desarrollo industrial de Yacuiba. Para ello elabora el Plan de desarrollo, que en primera instancia involucra dotar de servicios básicos las áreas donde las empresas se asentarán en torno a las plantas separadoras de líquidos, en funcionamiento, y de propileno y poliprolieno próxima a instalarse



 




En esta nota