BOLIVIA

Pinto, estable pero con dificultad para respirar


El avión que pilotaba el ex senador boliviano, que desde 2013 está refugiado en Brasil, cayó el sábado, poco después del despegue

El ex senador boliviano tuvo un accidente aéreo la tarde del sábado en Brasil

13/08/2017

Tras sufrir un accidente aéreo en un aeródromo del Estado de Goiás (Brasil), el exsenador boliviano y refugiado político Roger Pinto se mantiene estable aunque ha presentado dificultades para respirar, dijeron a EL DEBER dos allegados suyos en Brasil. 

Pinto, que este sábado pilotaba una avioneta sin acompañantes, presentó heridas, golpes fuertes en la cabeza y sufrió dos paros cardíacos. 

Además, dado que su sangre le estaba dificultando la respiración, se le práctico una traqueotomía después de ser trasladado por el Cuerpo de Bomberos de Brasil al Hospital de Base del Distrito Federal de Brasilia. 

“La última información de los médicos dice que tuvo dificultades para respirar, aunque permanece estable”, informó a EL DEBER Fernando Tiburcio, abogado brasileño de Pinto. 

Según él, el cuadro de salud no deja de ser grave, pero hay optimismo entre quienes acompañan al opositor boliviano. 

Sergio Vieira, otro amigo brasileño que acompaña a Pinto, coincide con Tiburcio en la información y ha recordado que los médicos lo mantendrán en observación por un período de 24 horas que se cuentan desde su accidente.



 




Notas Relacionadas



En esta nota