Se trata de una conferencia sobre el cambio climático en la que se espera que participen 30 países

El Deber logo
26 de abril de 2019, 4:00 AM
26 de abril de 2019, 4:00 AM

En una carta enviada desde la Moneda el 12 de abril, el presidente de Chile Sebastián Piñera, invita a su homólogo de Bolivia, Evo Morales, a participar de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 25 (COP25) de jefes de Estado, que se realizará en Santiago entre el 9 y 12 de diciembre.

“La naturaleza no es una herencia de nuestros padres de la cual disponer a voluntad. Es un préstamo de nuestros hijos, nietos y futuras generaciones (...). Por esta razón, lo invito cordialmente a participar en la Cumbre de Jefes de Estado COP25. Estoy convencido de que con su contribución y activa presencia seremos capaces de dar una respuesta exitosa a este desafío global”, señala la misiva.

Los objetivos de la COP25 son fijar criterios para cumplir el Acuerdo de París (2015) sobre el cambio climático y mejorar las metas de reducciones de gases de efecto invernadero de los países.

En su carta, Piñera señala que este problema requiere un profundo esfuerzo multilateral. “Se crearán más empleos y demostraremos que no existe un conflicto entre el cuidado del medioambiente y el desarrollo económico”, cierra la invitación./ ABI