El presidente de Chile hizo extensiva una invitación al mandatario nacional para viajar a Santiago para la COP25. Se espera la participación de varios presidentes en la cita por el clima. 

El Deber logo
25 de abril de 2019, 21:05 PM
25 de abril de 2019, 21:05 PM

En una carta enviada desde la Moneda el pasado 12 de abril, el presidente de Chile Sebastián Piñera, invitó a su homólogo de Bolivia, Evo Morales, a participar de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 25 (COP25) de jefes de Estado, que se realizará en Santiago entre el próximo 9 y 12 de diciembre.

"Lo invito cordialmente a participar en la Cumbre de Jefes de Estado y de gobierno COP25, que hemos programado entre el 9 y 12 de diciembre de este año. Estoy convencido de que con su contribución y activa presencia en la COP25 seremos capaces de dar una respuesta exitosa a este desafío global", dice Piñera en el documento, según publicó la agencia estatal de noticias ABI.  

Los objetivos de la COP25 de Santiago de Chile son: fijar criterios para el cumplimiento del Acuerdo de París (2015) sobre el Cambio Climático que establece medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y mejorar las metas de reducciones de los países. Se espera la asistencia de al menos 30 jefes de Estado.

El mandatario chileno, en su carta, además señala que el planeta enfrenta grandes amenazas y desafíos como el deterioro del medio ambiente, el calentamiento global, la desertificación, la destrucción de la capa de ozono, el agotamiento de los recursos naturales, la pérdida de biodiversidad, la contaminación del aire, agua, suelo y la destrucción de bosques.

Asimismo, explicó que esta Conferencia será la primera cuyo foco estará en la implementación del Acuerdo de París y las contribuciones nacionalmente determinadas de cada gobierno. En este contexto, afirma que los avances que se logren en esta cumbre servirán para disminuir significativamente nuestras emisiones de carbono "junto con hacer crecer nuestras economías".