El presidente electo resalta la inteligencia del sucesor de Heraldo Muñoz. La nueva autoridad aseguró que dará continuidad en el juicio marítimo en La Haya

El Deber logo
23 de enero de 2018, 15:05 PM
23 de enero de 2018, 15:05 PM

"Tiene mucha experiencia en relaciones internacionales. Es una persona que tiene inteligencia muy grande", sostuvo hoy el presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, ante las críticas que existen contra su canciller, Roberto Ampuero, advirtiendo que no tiene el perfil ni la experiencia para el cargo.

El escritor, columnista y profesor universitario remplazará en el cargo a Heraldo Muñoz en un año que es clave para el juicio marítimo en La Haya. En su momento embajador del vecino país en México y después ministro presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

"Ocho días después de que asumamos nuestro gobierno se inician los alegatos ante la Corte Internacional de Justicia por la demanda boliviana”, explicó el mandatario tras nombrar a sus colaboradores. Él asumirá el 11 de marzo y el 19 inicia la fase oral del litigio.

Mientras que el ministro de Relaciones Exteriores aseveró que "creemos que es muy importante que Chile hable con una sola voz, y esto debemos tenerlo claro. Chile al defender su soberanía, al defender sus fronteras en las Cortes tiene que hablar con una sola voz". 

Enfatizó además que "aquí va a haber continuidad en lo relativo al caso de La Haya. hay una continuidad en los equipos y hay una continuidad en los argumentos porque la política exterior de Chile es una política de Estado".

Tuit de Piñera: