Sebastián Piñera se reunirá con Michelle Bachelet, Eduardo Frei y Ricardo Lagos en la recta final de alegatos en La Haya

El Deber logo
12 de marzo de 2018, 6:28 AM
12 de marzo de 2018, 6:28 AM

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, convocó para el miércoles en La Moneda a los ex presidentes Eduardo Frei Ruiz Tagle, Ricardo Lagos Escobar y Michelle Bachelet. La idea es tener una visión común de cara a los alegatos que se realizarán en La Haya, desde el 19 hasta el 28 de marzo.

Además, se ratificó que un grupo de parlamentarios chilenos viajará a presenciar y a comentar los alegatos. Uno de los confirmados es el exagente y actual senador José Miguel Insulza.

Por su parte, José Miguel Insulza, segundo agente que tuvo Chile en el caso por la demanda marítima presentada por Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, se refirió a las declaraciones del presidente Evo Morales en Santiago.

“A mí me parece bien que haya pedido disculpas porque en realidad hasta ahora nos había tratado bastante mal. Supongo que habrá visto lo maciza que es la democracia chilena y cómo está la gente en Chile pensando las cosas hoy día”, dijo Insulza anoche.

“Ojalá que él cambie su tono respecto a Chile. Nosotros no tenemos nada contra él. Yo he simpatizado con él, pero él nos ha tratado muy mal”, agregó el exagente.

En sus primeras horas como canciller, el escritor chileno Roberto Ampuero se refirió a la visita del presidente Evo Morales. “Es muy importante tener en cuenta lo siguiente. Nosotros en relación con Bolivia tenemos una demanda que la presentó Bolivia. Nosotros como un país serio y respetuoso del derecho internacional hemos asistido y estamos participando y defendiendo los intereses de Chile ante la Corte Internacional de Justicia. En este sentido, estamos trabajando con un muy buen equipo, con los argumentos que nos da el derecho internacional”, adelantó a la prensa Roberto Ampuero.