BoliviaBOLIVIA

Piñera afirma que Mujica está a favor de quitar mar y Evo saluda apoyo

Polémica por la visita del expresidente uruguayo a Chile para acompañar un cierre de campaña. En varias oportunidades se pronunció a favor de la causa marítima macional

El Deber logo
14 de diciembre de 2017, 11:37 AM
14 de diciembre de 2017, 11:37 AM

"Quiero recordarle a mis compatriotas que el expresidente (José 'Pepe') Mujica apoya la causa boliviana, que quiere quitarnos parte de nuestro mar", dijo hoy Sebastián Piñera en contacto con radio Pudahuel, sobre la participación del exmandatario en el cierre de campaña de su contrincante, Alejandro Guillier.

El candidato sostuvo además que el exjefe del Estado uruguayo "apoya al presidente Maduro, que es un dictador que está no solamente destruyendo a su país, lo está matando de hambre". 

La polémica surge por la palabras que dijo el expresidente en repetidas ocasiones, para que Bolivia tenga una salida al mar, calificando como "justa" la causa que ahora se ventila en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

El presidente Evo Morales, a través de su cuenta en Twitter, señaló: "Gracias hermano Mujica, gran sabio por la integración de nuestros pueblos. Sus palabras sobre el mar son para acabar con la injusticia para que Bolivia pronto vuelva al Pacífico con soberanía #MarParaBolivia".

Piñera y Guillier van este domingo a una segunda vuelta electoral en Chile para definir al nuevo mandatario, quien deberá afrontar la etapa final del juicio en La Haya, con lo alegatos orales previos al veredicto.

Mujica está en territorio de la vecina nación para el cierre de campaña de Guiller con miras a la segunda vuelta. Hoy felicitó al pueblo chileno por darse "el lujo de tener una elección entre dos ciudadanos calificados" y se prevé que en horas de la tarde converse con la presidenta Michelle Bachelet.

Tuit de Morales: