El mandatario chileno califica de "desastre" el socialismo en América Latina. También habla sobre su relación con el nuevo mandatario electo de Brasil, Jair Bolsonaro

El Deber logo
6 de noviembre de 2018, 8:41 AM
6 de noviembre de 2018, 8:41 AM

"¿Quién nos va quedando que no sea de derecha hoy día en el continente? Venezuela y Bolivia", se preguntó en una entrevista impresa el presidente de Chile, Sebastián Piñera, a tiempo de afirmar que los gobiernos de ambos países "se aferran al poder".

La autoridad de la vecina nación calificó como "un desastre" el socialismo en América Latina y enfatizó en que los recientes giros a la derecha ofrecen “una opción de más libertad”, en referencia a los nuevos mandatarios en la región. 

"Creo que el socialismo del siglo XX fue un desastre y el socialismo del siglo XXI, el de (Hugo) Chávez, Cristina Fernández, (Rafael) Correa, (Raúl) Castro, también ha sido un desastre, ha sido malo para la gente”, dijo a La Tercera el mandatario chileno.

Respecto a la elección de Jair Bolsonaro en Brasil, sus polémicos dichos y su intención de abandonar el Acuerdo de París sobre medio ambiente, Piñera explicó: “Pero por algo la inmensa mayoría de los brasileños votó por él: porque al otro lado había un gobierno que durante mucho tiempo había permitido, tolerado, incluso alimentado la corrupción, el estancamiento, la mediocridad y la violencia y la falta de seguridad”, sostuvo.

Finalmente, el mandatario chileno evaluó que la preocupante situación económica que vive su vecino Argentina bajo el gobierno del presidente Mauricio Macri, responde a la herencia de “una situación caótica”.