El presidente electo se reunió con su canciller designado y el agente del vecino país ante la Corte Internacional de Justicia. El 19 de marzo inician los alegatos orales

El Deber logo
26 de enero de 2018, 9:21 AM
26 de enero de 2018, 9:21 AM

"Vamos a ganar el caso de La Haya, porque tenemos la razón del derecho y de la historia", aseguró el presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, tras reunirse con su futuro canciller Roberto Ampuero y el agente Claudio Grossman.

Los representantes chilenos analizaron la demanda marítima de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que ingresará a su fase final con el inicio de la etapa oral entre el 19 y 28 de marzo.

"Fue una reunión en que vimos todos los temas con preguntas muy adecuadas y muy dirigidas a conocer el detalle de cada uno de los puntos, ver los desafíos, ver qué opiniones tengo yo respecto a pasos a seguir", agregó el agente chileno.

El representante chileno explicó que "estoy muy satisfecho del nivel, la intensidad, la atención, no sólo la línea general, sino que también al detalle cada cosa y eso me parece que es el resultado de esta reunión que es para mí muy valioso además".

Sobre la ratificación del equipo que representa a Chile ante La Haya, Grossman aseveró que "hay una señal de confianza que desde luego se valora”. En febrero las delegaciones de ambos países se reunirán por separado para afinar sus argumentos.