ECONOMÍA

Pil Andina respeta la decisión asumida sobre 'Pura Vida'


El Senasag somete a estudios de laboratorio el producto para determinar si lo señalado en su etiqueta corresponde a lo que se está comercializando al público

El conflicto por la leche que vende el grupo Gloria alcanzó a Bolivia. Foto ilustrativa

10/06/2017

La Empresa Pil Andina, que importa el alimento lácteo evaporado 'Pura Vida' de Perú, dijo el viernes que respeta la decisión del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) para suspender temporalmente la importación de ese producto hasta que se presente los resultados de laboratorio. 

"La última notificación recibida de parte del Senasag, nuestra industria es respetuosa de las determinaciones que ha tomado esta instancia, entendiendo que se trata de una medida temporal que suspende la autorización de nuevas importaciones del Alimento Lácteo Evaporado Pura Vida", remarca un comunicado de prensa.

Según ese documento, Pil Andina ratificó que ese producto 'Pura Vida' cumple con la norma aprobada por el Senasag en cuanto a etiquetado e inocuidad y no existe ninguna observación respecto a su inocuidad y a su valor nutritivo.

Pil Andina reafirmó su compromiso de seguir trabajando con responsabilidad y transparencia pensando en la nutrición, en el bienestar y en el crecimiento de la población.

Más temprano, el director del Senasag, Javier Suárez, afirmó que la suspensión del permiso de importación es temporal hasta que se presenten los resultados de laboratorio, que está previsto que suceda el martes de la siguiente semana.

Según medios internacionales, en Panamá se prohibió el ingreso de la leche del Grupo Gloria, porque se admitió que el producto Pura Vida no es un lácteo sino una mezcla de saborizantes, que no se detallaban en la etiqueta del alimento.

Suarez dijo que si los resultados de laboratorio del producto no coinciden con la etiqueta de Pura Vida se cancelará el registro sanitario para prohibir su venta y se multará a la empresa.



En esta nota



e-planning ad