Los opositores aseguran que la unidad del Ministerio de Gobierno manejó Bs 2.271 millones en seis años

El Deber logo
18 de abril de 2019, 7:00 AM
18 de abril de 2019, 7:00 AM

La bancada de Unidad Demócrata en Diputados solicitó la conformación de una comisión especial para investigar el manejo de Bs 2.271 millones en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn) en seis años, y las razones de por qué bajó el número de incautaciones.

La jefa de bancada de UD, Shirley Franco, informó de que solicitaron al presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, la conformación de una comisión especial con el objetivo de fiscalizar la labor de la Uelicn.

La legisladora cuestionó que el Ministerio de Gobierno se limite a investigar únicamente las contrataciones con un grupo empresarial que se adjudicó Bs 385 millones, sin embargo, este caso representa el 17% de todo el presupuesto.

Su colega Rose Marie Sandoval que indagó el caso, reforzó el planteamiento. Sostuvo que entre 2009 y 2018 se destinó un presupuesto de Bs 682 millones que representa el 25% del presupuesto total “para reconocimientos de policías y militares” en la partida “otros”.

La legisladora manifestó que a más recursos económicos las incautaciones bajaron, cosa que el Ministerio de Gobierno debe explicar de manera clara a la población. “Cuando estaba la NAS pagaba los incentivos, pero teníamos entre 40 a 50 fábricas de droga quemadas por día, pero ahora no tenemos nada”, dijo Sandoval. /ANF