POLÍTICA

Presionan para que el Gobierno actúe contra el narcotráfico en Beni


El exsecretario de la Gobernación de Beni cambió de abogado defensor. Lo vinculan con el MAS

Un arte propagandístico muestra a Rea en campaña con el MAS

11/10/2017

Después de que el exsecretario de Medio Ambiente de la Gobernación de Beni Édgar Rea Avaroma (MAS) fuese detenido por la fuerza antinarcóticos en Trinidad acusado de llevar en la camioneta que conducía dos kilos de cocaína, la senadora demócrata por Beni, Jeanine Áñez, demandó al Ministro de Gobierno asumir acciones contra el narcotráfico.

“Desafortunadamente en Beni hay mucho narcotráfico y no hay ningún control. Esa realidad estamos viviendo y nos trae muchas consecuencias. Basta que vayan a las provincias para darse cuenta del nivel de narcotráfico”, dijo Áñez.

Por ello solicitó al ministro de Gobierno, Carlos Romero, y a responsables de las dependencias de lucha contra el narcotráfico una mayor presencia y acción en ese departamento. “No sabemos si el Gobierno lo ve o no lo ve o no actúa. Algo tiene que hacer el ministro de Gobierno”, reprochó Áñez.

La noche del viernes, Rea fue detenido por agentes mientras conducía una camioneta en Trinidad con Herlan Suárez Ferreira y un menor. En el vehículo había dos kilos de cocaína.

Por su parte, Charles Mejía, hasta hace poco abogado defensor de Rea Avaroma, aseguró el fin de semana que la aprehensión del exsecretario fue fortuita y con una serie de incoherencias, pues, según él, esa droga no era suya, sino que la trajo su acompañante. Mejía informó ayer de que el nuevo abogado de Rea es Herlan Coca, quien no pudo ser localizado para saber qué le espera a su defendido. Además de exsecretario, Rea aparece en artes de campaña de 2015 con la leyenda: “Vota por el MAS, que ganamos más”.  



 




En esta nota