BOLIVIA

Piden que no se proteja a mineros en comunidades


Viloco y Llallagua en la mira de operativos policiales. El ministro de Gobierno pidió que no se obstaculice la investigación sobre la asesinato del exviceministro Rodolfo Illanes

Durante las protestas hubo seis muertos, de ellos cinco mineros
Escuchar el artículo Pausar Lectura

05/10/2016

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, exigió a pobladores de Viloco (La Paz) y Llallagua (Potosí) no obstaculizar los operativos para dar con más presuntos autores del asesinato del exviceministro Rodolfo Illanes, en Panduro el pasado 25 de agosto.

"Hay personas en Viloco y Llallagua que no deben proteger a nadie y si hacemos un operativo, que no obstaculicen, porque es deber de todos los ciudadanos colaborar con la justicia", aseveró la autoridad a su salida de Palacio de Gobierno. 

Conoce más: Fiscal revela falta de actas sobre muerte de mineros

La autoridad ratificó que la posición del Gobierno, referida a que se entregue a los responsables de la muerte, "no solo a la directiva sino a todas las personas", por lo que ratificó que se continuará con las investigaciones. 

"Nosotros tenemos todo organizado en términos de información y cuando nos convoquen, nos vamos a presentar para aportar en la investigación", explicó Romero, sobre la citación que la Fiscalía hará para que se presente. 

Lea también: Fiscalía imputa a jefe policial y lo deja libre

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, admitió que enfrentan dificultades para avanzar en la investigación por las muertes de los mineros ocurridas a finales de agosto en Cochabamba, La Paz y Oruro, porque no existen actas sobre el levantamiento legal de los cadáveres ni los informes de balísticas ni de planimetría. 



 




En esta nota