De acuerdo con el Colegio Médico de La Paz, la perita no está inscrita en este ente colegiado como una especialista

El Deber logo
20 de septiembre de 2018, 4:00 AM
20 de septiembre de 2018, 4:00 AM

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Edwin Viruez, dijo que al final del consejo médico nacional que se llevó adelante ayer en Santa Cruz, se tomó la determinación de exigir a las autoridades judiciales la certificación como médica forense de Ángela Mora, la profesional que determinó que el bebé Alexander fue violado, aunque una necropsia posterior descartó este extremo.

“Exigimos que el Ministerio de Justicia, el Consejo de la Magistratura y el Ministerio Público certifiquen a todos los profesionales que trabajan en los estudios forenses y las auditorías médicas”, enfatizó Viruez, además de recordar que, en el caso de Mora, el Colegio Médico de La Paz no la tiene inscrita como una perita en medicina legal en este departamento.

El representante de los médicos a escala nacional dijo que mientras no se conozcan estas certificaciones y se garantice la libertad para el médico Jhiery Fernández, sentenciado por la violación del bebé Alexander, los galenos se mantendrán en estado de emergencia.

“Vemos un sistema de administración de justicia sometido a las presiones políticas. ¿Cómo se puede entender entonces que una persona es condenada siendo inocente?”, indicó Viruez.

A la protesta de los galenos se sumó el Colegio de Abogados de La Paz, que pide una investigación inmediata y transparente sobre el hecho. El Colegio Médico de La Paz, amenazó con iniciar un paro si en una semana no es liberado Fernández

Tags