BOLIVIA

Piden justicia en el caso de extranjeros abatidos


La familia de uno de los colombianos abatidos advierte que existió una masacre en el operativo policial. El hecho es investigado por las autoridades judiciales y de la Policía

El hecho se registró hace varios días y aún es investigado por el Ministerio Público y la Fuerza Anticrimen.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

14/03/2016

La familia de Óscar Andrés Córdoba Vásquez, uno de los ciudadanos colombianos abatidos hace días en Santa Cruz, exige justicia y denuncia que el operativo policial que terminó con esa vida y la de otros tres extranjeros fue una "masacre".

"Pedimos que se haga justicia porque tenemos testimonios y videos en donde se evidencia que estaban con vida y que fueron retenidos en otra camioneta, sabemos que hay colaboración de la Cancillería pero necesitamos toda la ayuda posible para poder traer el cuerpo a Colombia", dijo Jefferson, su hermano a radio Caracol de Colombia. 

Conoce más: Villena exige respeto y ve que buscan amedrentarlo


El Defensor del Pueblo, Rolando Villena y el propio ministro de Gobierno, Carlos Romero, solicitaron una investigación sobre lo sucedido, debido a que se difundieron varias imágenes en las que se observa con vida y detenidos a los ciudadanos, horas antes de la intervención. 

"Nuestra familia esta consternada por este hecho, nos hemos dado cuenta que la escena del crimen no corresponde a lo que las autoridades bolivianas han dado a conocer", agrega el familiar de uno de los extranjeros.

Lea también: El Gobierno y el Defensor chocan por "caso balacera"

El informe oficial indica que los extranjeros entre los que estaban dos colombianos, un venezolano y un mexicano se encontraban haciéndole vigilancia a un banco, cuando al percatarse de la presencia de una patrulla emprendieron la huida en un vehículo. Posteriormente se presentó el intercambio de disparos en donde fallecieron.

Además agrega que "no hubo ninguna persecución, no se registraron balas por parte de mi hermano ni las personas con que estaba, para nosotros fue un asesinato, tenemos unas fotografías en donde se ve que fueron retenidos por personas que están de civil, ellos fueron masacrados por que fueron llevados con vida". 



 




En esta nota