El fiscal Departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez, admitió que participó en una fiesta de Navidad que es tradición en el Ministerio Publico desde hace 15 años

El Deber logo
4 de julio de 2018, 5:00 AM
4 de julio de 2018, 5:00 AM

El asambleísta departamental de Chuquisaca, Eusebio Cordero, y el abogado y activista opositor Luis Ayllón, presentaron este martes una denuncia penal por uso indebido de bienes del Estado para actividades particulares como el cumpleaños del fiscal general, Ramiro Guerrero. Además, solicitaron que sea un fiscal departamental más próximo, menos el de Chuquisaca, quien asuma la investigación.

La denuncia no identifica a los supuestos autores de organizar la fiesta de cumpleaños del fiscal general y las otras actividades en otras fechas de fiestas de Navidad y Carnaval, según se publicaron en los videos y fotografías en redes sociales. Los denunciantes piden que sea el Ministerio Público quien encuentre a los responsables de la comisión del delito de uso indebido de bienes del Estado y servicios públicos.

Ayllón señalo que la fiesta de cumpleaños del fiscal general no fue solo un brindis, los videos confirman que hubo consumo de bebidas alcohólicas, un grupo musical al vivo que habría durado unas cuatro horas, desde las 22:00 hasta las 2:00.

Te puede interesar:

En la puerta de la Fiscalía, el asambleísta opositor Eusebio Cordero pidió al Ministerio Público identificar a los responsables sin ninguna protección.

Aunque no lo hacen en la denuncia escrita en la Fiscalía, los denunciantes apuntan al fiscal general Ramiro Guerrero como el principal autor del uso indebido de bienes el Estado, del salón de actos donde se toman declaraciones a los acusados y el patio de la institución para actividades particulares.

Ayllón pidió la renuncia del Ramiro Guerrero para que asuma defensa como cualquier persona común, porque como autoridad puede ejercer tráfico de influencias en los fiscales que fueron designados por él.

También puedes leer:

El fiscal Departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez, admitió que participó en una fiesta de Navidad que es tradición en el Ministerio Publico desde hace 15 años y negó que haya “borracheras” en la gestión de Guerrero.