BOLIVIA

Piden investigar incendio en la casa del Defensor


El hecho se registró en la madrugada, cuando Villena estaba en Santa Cruz, pero su esposa al interior del domicilio. Se espera que el Ministerio Público de con las causas

El fuego se inició en la madrugada y vecinos intentaron sofocarlo con baldes y bañadores llenos de agua. Después llegaron los bomberos.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

09/03/2016

La Defensoría del Pueblo emitió un comunicado en el que se solicita una investigación al incendio registrado en el frontis del domicilio de Rolando Villena. La madrugada de hoy, cuando el representante no se encontraba en el lugar, el fuego consumió arbustos secos. 

"Debido a la magnitud y características del hecho, consideramos que se debe realizar un análisis técnico minucioso que determine con certeza cuál fue el origen del mismo, a fin de conocer si se trató de un accidente o fue generado por otras causas o personas desconocidas", dice el tercer punto del pronunciamiento.

Conoce más: Se quema el frontis de la casa del Defensor Villena


Agrega que "se ha solicitado al Ministerio Público que se inicie una investigación que esperamos se realice a la brevedad posible y de la manera más transparente e idónea para descartar que se trate de un hecho premeditado". 

Durante la noche las llamas coparon el frontis de la casa, en la que Villena no se encontraba por estar en Santa Cruz. Su esposa estaba adentro del domicilio, mientras que vecino usaban bañadores y baldes para sofocar el fuego, hasta que llegaron los bomberos. 

Lea también: El Defensor ve "maltrato" del hijo de Evo y Zapata

El comunicado concluye señalando: "agradecemos a nombre del Defensor del Pueblo, todas las expresiones de solidaridad y apoyo que recibió durante la jornada y transmitimos su decisión de sostener los mismos principios y determinación en la defensa de los derechos humanos de todas las personas en Bolivia".



 




En esta nota