Bolivia

BOLIVIA

Piden investigar concierto en Potosí donde murieron dos personas

La Defensoría del Pueblo se pronunció respecto al caso del fallecimiento de dos ciudadanos en los predios de la Feria Internacional Potosí-Bolivia (Feipobol)

El Deber logo
20 de noviembre de 2018, 16:40 PM
20 de noviembre de 2018, 16:40 PM

El defensor del Pueblo de Bolivia, David Tezanos, pidió hoy informes a distintas instituciones para verificar si hubo negligencia y si se tomaron previsiones en un concierto en la ciudad boliviana de Potosí donde dos personas fallecieron aplastadas por una avalancha humana.
   
La Defensoría solicitó informes
a la Federación de Empresarios Privados de Potosí, a la Policía y a la Gobernación de ese departamento para verificar si se tomaron las debidas previsiones para realizar el concierto el fin de semana pasado de la agrupación argentina de cumbia villera Jambao.
   
"Las cuestiones por verificarse son las previsiones que debieron considerarse en materia de capacidad de espectadores, emergencias médicas, presencia de ambulancias y personal del Centro de Recuperación de Urgencias y Emergencias", expresó Tezanos.
   
Además, reclamó verificar si se cumplieron los protocolos policiales sobre el uso de agentes químicos y sobre la planificación de las medidas de seguridad.
   
Tezanos ponderó la investigación de oficio de parte de la Fiscalía boliviana por los presuntos delitos de lesiones y homicidio culposo.
   
El pasado sábado dos personas, de 15 y 22 años, fallecieron aplastadas por una avalancha humana en el ingreso del concierto de la agrupación argentina en los predios de la Feria Internacional Potosí-Bolivia (Feipobol).
   
El diputado potosino Gonzalo Barrientos anunció el fin de semana que también pedirá informes a las autoridades municipales y regionales por lo ocurrido.