BOLIVIA

Piden informe escrito por 'El Cartel de la Mentira'


Opositores observan que el documental no cumple con la función de informar sobre la gestión pública. Creen que se trata de un ataque político a la prensa

El senador lamentó que se utilicen fondos públicos para financiar un trabajo de amedrentamiento a algunos medios de comunicación.

22/12/2016

El senador de Unidad Demócrata (UD), Oscar Ortiz presentó una petición de informe escrito al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, para que aclare la producción del documental 'El Cartel de la Mentira' y los gastos públicos que se usaron.

"Este informe es parte de una investigación en sentido que se pudo haber producido una malversación de fondos", manifestó Ortiz.

La petición gira en torno a pedir explicaciones sobre la contratación del consultor Andrés Salari, certificación presupuestaria, los procedimientos administrativos que se siguieron, entre otros puntos de la petición que contiene 8 preguntas.

"El documental no cumple con informar sobre gestión pública. Es un documental de ataque político a quienes el gobierno considera que son sus críticos. Debieron usar recursos personales o partidarios", dijo Ortiz.

El informe deberá ser respondido hasta antes del 15 de enero de 2017.



En esta nota