BOLIVIA

Piden detención de juez que liberó a atracador de Eurochronos


El Ministerio Público ya presentó la imputación contra el administrador de justicia. Tomó la decisión que dejó en libertad a uno de los integrantes de la banda delincuencial

El administrador de justicia dictó una polémica decisión en el caso de uno de los atracadores. (Imagen de archivo)

22/08/2017

La Fiscalía pide la  detención preventiva del juez suspendido, Fernando Rivadeneyra, que es investigado por liberar a Antonio Adao Da Silva Costa, que encabezó el asalto armado a la joyería Eurochronos, en Santa Cruz. Se lo imputa de los delitos de  prevaricato e incumplimiento de deberes.

"Se solicitó la detención preventiva del suspendido juez Sexto de Instrucción en lo Penal, el Ministerio Público presentó la resolución de imputación contra esta exautoridad, quien benefició con la cesación de la detención preventiva a uno de los involucrados con el atraco a la joyería Eurochronos", afirmó en conferencia de prensa el Fiscal de Distrito, Edwin Blanco. 

Conoce más I Enviarán lista de agentes que actuaron en atraco a Eurochronos

Aún no existe fecha y hora de la audiencia de medidas cautelares para que un juez determine la situación jurídica del dministrador de justicia alejado de su cargo. También existe otra causa iniciada por el Consejo de la Magistratura por faltas gravísimas.

En su momento Rivadeneyra indicó que estaba preparando la documentación para defenderse de los procesos en su contra (uno disciplinario iniciado por el Consejo de la Magistratura y otro penal, abierto por la Fiscalía).  

Lea también I Fiscalía imputa a suspendido juez Rivadeneyra

En octubre de 2016 el entonces juez ordenó medidas sustitutivas a favor del extranjero, que era reo del penal de máxima seguridad de Chonchocoro, La Paz. 

Sobre el atraco, hoy el comandante general de la Policía Boliviana, Abel De la Barra, sostuvo que enviará bajo reserva al Ministerio Público la lista de los agentes que participaron en el operativo en Eurochronos, frente a la polémica por la muerte de  Ana Lorena Tórrez Torrico, una de la cinco víctimas de la balacera.



En esta nota



e-planning ad