BOLIVIA

Oposición pide audiencia a la CIDH contra la repostulación de Evo


La oposición espera que la instancia de la OEA, en su visita a Bolivia, se pronuncie contra la habilitación de Evo como candidato para 2019. El Gobierno invitó al ente a sesionar en territorio nacional

El opositor explicó que llenó un formulario para lograr el contacto I Foto: archivo.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

26/06/2018

El diputado de Unidad Demócrata Wilson Santamaría solicitó a la presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Margarette May Macaulay, cuando llegue a Bolivia, una audiencia donde pedirá acelerar la admisión de la denuncia en contra del Estado por la sentencia constitucional referida a la repostulación del presidente Evo Morales.

El legislador explicó que presentó su solicitud a la oficina de Washington a través del llenado de un formulario y en las oficinas de la representación de la Organización de Estados Americanos (OEA) en La Paz entregó una carta en formato físico.

Conoce más: 

“En aplicación de la normativa que regula el funcionamiento de las instituciones creadas por la OEA, es de urgente necesidad acelerar los plazos para la admisión respectiva y la emisión de medidas cautelares”, dice la nota, recordando que la demanda interpuesta por varios legisladores fue admitida por la CIDH.

Asimismo, exhorta a May Macaulay conceder a los opositores una “audiencia extraordinaria” para que puedan explicar los alcances de la demanda planteada y los riesgos en materia democrática que el país viviría si dicha acción no es considerada en los plazos oportunos.

Lea también: 

 



 




En esta nota