El Viceministerio de Régimen Interior pidió al Ministerio Público la conformación de una comisión de fiscales que evalué en sitio las protestas de los médicos y se actué conforme a ley

El Deber logo
21 de diciembre de 2017, 19:59 PM
21 de diciembre de 2017, 19:59 PM

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, llamó este jueves a los médicos de Bolivia a deponer actitudes violentas y no generar mayor confrontación. Así también pidió al sector movilizado, que cumple 29 días sin brindar atención médica, que asistan a las mesas de diálogo convocadas por el Gobierno.

La autoridad justificó la intervención policíal, que esta jornada tuvo que hacer uso de agentes químicos en la ciudad de La Paz para dispersar la protesta que realizaban médicos y estudiantes universitarios.

"Tenemos información que en las próximas horas van a buscar mayor enfrentamientos, ellos quieren heridos y confrontación con la Policía, ante eso hemos pedido al Ministerio Público que conforme una comisión de fiscales que pueda verificar en sitio que si se cometa a algún delito se proceda con la norma", indicó Quiroga.

Añadió que la intervención dejó un saldo de ocho personas heridas, seis civiles y dos policías, la mayoría con heridas policontusas.

Por otra parte, dijo que hay dos personas detenidas y una aprehendida tras ser sorprendida con petardos modificados con canicas que disparaba contra la humanidad de los agentes del orden.