BOLIVIA

Pese a paro, alcalde Revilla asegura que multas continuarán


Transportistas amenazan con medidas más radicales si no son escuchados por las autoridades municipales

Hubo problemas de circulación

18/05/2017

La Federación Departamental de Choferes de La Paz aseguró ayer que el paro de transporte fue contundente, pese a que se dejó circular a vehículos particulares y otros de servicio independiente, mientras el alcalde Luis Revilla afirmó que continuarán con las multas, el decomiso de placas y las sanciones hasta que los transportistas cumplan con sus compromisos.

Desde tempranas horas los choferes sindicalizados, transporte libre, taxis y radiotaxis, cumplieron un paro de 24 horas en rechazo al pago de boletas de infracción impuestas por la Alcaldía y por el decomiso de placas. El ejecutivo sindical Rubén Sánchez dijo que de no ser escuchados en el transcurso de las próximas horas, asumirán una medida de presión escalonada o un paro indefinido.
Por su parte, el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, indicó que el paro fue “contundente” y pidió al alcalde Revilla  reconocer que administró mal el conflicto. El burgomaestre lamentó las declaraciones de Rada y denunció que el dirigente de los choferes, Mario Silva, es del MAS. La versión fue ratificada por el aludido. 



En esta nota



e-planning ad