LA PAZ

Pese a la muerte de siete personas, la fiesta no para


Los danzarines ensayaban en plena vía pública cuando un microbus los arrolló. La festividad en Villa Victoria tendrá lugar este fin de semana, no será suspendida por los compromisos de los organizadores

El motorizado embistió a un grupo de personas que ensayaban en plena vía pública I Foto: internet.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

16/08/2018

La existencia de siete víctimas fatales no paraliza una festividad en el barrio de Villa Victoria de La Paz. Un micro arrolló a danzarines que ensayaban y pese al luto, los organizadores de la entrada folclórica dicen que no pueden suspenderla por los compromisos adquiridos con anticipación.

Un voto resolutivo de la Asociación de Conjuntos Folclóricos de ese barrio paceño explica que muchos "pasantes" ya firmaron contratos con bandas, salones de fiestas, grupos musicales, servicios gastronómicos y bordadores, razón por la que no podrán postergar la celebración, prevista para este fin de semana.

Conoce más | Sube a siete el número de fallecidos en accidente en La Paz

La noche del miércoles un micro embistió, por supuestas fallas mecánicas, a un grupo de personas de la fraternidad 'Caporales Brillantes'. Las víctimas fatales, que inicialmente eran tres, subieron a ocho en cuestión de horas y se teme que sigan sumando por la gravedad del incidente.

La División Accidentes presume que la causa del hecho sea por una falla mecánica del micro azul, con placa de control 135-PBE, de servicio público. El conductor del motorizado se dio a la fuga.

Lea también | Un micro arrolla a un grupo de personas y deja al menos tres fallecidos 

El hecho se registró cuando ese vehículo circulaba en el carril de bajada, por la calle Virrey Toledo, en la zona de Villa Victoria, y el conductor perdió el control del motorizado que terminó embistiendo a un grupo de personas que practicaban un baile.

Al respecto, la representante de las comparsas, Lizeth Vargas, anunció: "Como Asociación de Conjuntos Folklóricos de Villa Victoria vamos a acumular un monto de dinero, el que va a ser alto, para hacerles llegar a los familiares de los fallecidos. Además, se otorgará un premio póstumo y un trofeo".



 




En esta nota