BOLIVIA

Perú interviene avioneta boliviana con cocaína


La aeronave con matrícula del país llevaba cerca de 90 kilo de droga y fue destruida. Existe un paso aéreo que permite el paso de la sustancia ilícita desde los valles

En el vecino país rige una norma que permite el derribo de aeronaves que ingresaron a ese territorio de forma ilegal.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

18/01/2016

Las Fuerzas Armadas (FFAA) de Perú intervinieron una avioneta con matrícula boliviana con un cargamento de 90 kilos de cocaína en la zona de los Valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), reporta "El Comercio".

La operación militar se realizó en el distrito de Canayre, región Ayacucho y se señala que los presuntos narcotraficantes iniciaron un tiroteo, a pesar, de que las fuerzas del orden respondieron, no hubo heridos ni detenidos.

Conoce más: Cae en Perú narcoavioneta con placa boliviana


El comandante general del Comando Especial Vraem, Fernando Acosta, precisó a RPP que el comando operacional aéreo alertó en la mañana sobre el ingreso de una avioneta de placa boliviana CP-2745 hacia el territorio nacional. “Por esa razón se dispuso una operación conjunta integrada para neutralizar la aeronave”, señaló.

Tras la intervención el representante del Ministerio Público dispuso la destrucción de la avioneta en la zona y el traslado de la droga encontrada hacia Pichari. "Hay patrullas que continúan en la zona, no se nos ha informado de otra ocurrencia", añadió el comandante.

Lee también: Cae militar con carga de cocaína que venía de Perú

En el vecino país rige desde hace algunas semanas una norma que permite el derribo de aeronaves que ingresen ilegalmente. Solo en la pasada gestión casi 200 avionetas nacionales fueron detectadas transportando droga en el vecino país. 



 




En esta nota