BOLIVIA

Perú detiene una cisterna boliviana repleta de droga


Son más de 200 kilos de cocaína que fueron detectados en el motorizado. Se presume que la sustancia ilícita ingresaría para a su cristalización en el país y posterior reenvío

El motorizado de alto tonelaje estaba destinado a transportar aceite de soya desde el territorio nacional.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

09/03/2016

Una cisterna con placa boliviana fue detenida en lado peruano con un cargamento de más de 200 kilos de cocaína. El hecho se registró en la víspera, en el departamento de Moquegua y fue detenido el conductor identificado como Luis Miguel Coronado Prado de 33 años y de origen nacional.

El motorizado estaba destinado al transporte de aceite de soya y la intervención fue realizada después de un operativo de inteligencia, que permitió dar con el vehículo de placa boliviana 3139-FZG, a la altura del peaje de Covisur.

Conoce más: Gobierno será parte del caso en contra de Sejas

El conductor de dicha cisterna se estacionó a un costado de la vía, en una zona descampada. Allí, llegaron en otra unidad unos sujetos que cargaron la sustancia ilegal al vehículo pesado, para que luego de dejar el aceite en Ilo, retorne a Bolivia con la droga peruana, detalla "Diario Correo".

Dentro de la cisterna, en un compartimiento detrás de la caseta del vehículo, en la parte superior se visualizaron inicialmente seis sacos de polietileno. Al interior divisaron paquetes tipo ladrillo que se encontraban precintados. La policía confirmó su información que ingresaba droga a la región Moquegua.

Lea también: Gobierno ve "maniobras extrañas" en el caso Sejas

En el país y Argentina existe un proceso de investigación iniciado contra el empresario José Luis Sejas, propietario de Creta S.R.L., indican que es coautor de contrabando y narcotráfico. En 2014 se detectó en uno de sus camiones cocaína y se conoce que ingresó más de una tonelada de droga por la frontera.



 




En esta nota