BOLIVIA

Perú alerta construcción de camino en la frontera


Los pobladores de Kasani piden que su Policía custodie la región que limita con Bolivia y donde se vieron trabajos. Ninguna autoridad boliviana se pronunció sobre el tema

La denuncia fue formulada por comunarios del vecino país y es investigada por las autoridades.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

07/03/2016

Pobladores del centro poblado de Kasani, en la provincia Yunguyo (región Puno), alertaron que bolivianos estarían ejecutando la construcción de una carretera a la altura del hito 18, en la comunidad de Apillani (Perú), próximo a la línea de frontera entre ambos países, de acuerdo al reporte de RPP. 

En el lugar se constató la remoción de tierras cerca al hito en mención con apoyo de una maquinaria y un tractor oruga, donde aproximadamente 20 personas entre hombres y mujeres con palas y picos también cooperaban con los trabajos.

Conoce más: Concluyen que empresa de Chile no movió un hito

Según indicaron los lugareños, estos trabajos deberían ser asesorados por profesionales entendidos en demarcaciones entre dos países, teniendo en cuenta que la franja de frontera es inalienable hasta tres metros de distancia del hito.

Por pobladores peruanos sostienen que la policía de puestos Kasani Perú, deberían tomar en cuenta esta situación realizando la ronda o patrullaje para custodiar los hitos fronterizos. Se teme que las tareas modifiquen la limitación fronteriza. 

Lea también: Enviarán a Cancillería el informe sobre el hito 55



 




En esta nota