BOLIVIA

Persisten seis focos activos en Sama y hay un muerto


Este viernes los trabajos lograron sofocar al menos 10 focos de calor. Un helicóptero de Argentina se sumará a las tareas para apagar el fuego. La Gobernación chapaca declaró zona de desastre para agilizar ayuda

Bomberos y voluntarios trabajan para sofocar el fuego que arde desde el miércoles en Sama

11/08/2017

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó este viernes que se han detectado seis focos de incendio en la serranía Sama, de Tarija, donde el fuego ya ha consumido más de 300 hectáreas desde el pasado miércoles.

La autoridad indicó que dos helicópteros han trabajado en la zona, uno realizó el vaciamiento de agua 14 veces, mientras que la segunda aeronave se dedicó a la tarea exclusiva de identificar los puntos donde todavía hay fuego.

"Hemos detectado 6, vamos a compartir con el comité de emergencia y a partir de las primeras horas del sábado vamos a operar. Equipos del SAR van a ingresar esta noche a la zona del fuego y relevarán a los que están desde esta mañana", indicó Ferreira.

Te puede interesarLlega ayuda a Tarija y fallece una policía que luchaba contra el fuego

El reporte de la autoridad del Gobierno estuvo acompañado con su mensaje de condolencia para la familia de la cadete de primer año de la Escuela Básica Policial (Esbapol), Nedeira Condorset Negefa, que perdió la vida esta jornada cuando prestaba ayuda en la contención del incendio.

Además, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, indicó que este viernes se logró sofocar al menos 10 puntos de incendio, y los trabajos se reforzarán este sábado con la ayuda de técnicos que están llegando desde Santa Cruz.

La primera autoridad tarijeña aguarda que con toda la ayuda proporcionada, más la aeronave argentina que se sumará a las labores mañana, se pueda aplacar este incendio que mantiene movilizado a todo el departamento tarijeño.



Notas Relacionadas



En esta nota



e-planning ad