Marinkovic, Reyes Villa, Nayar, entre otros, apoyan las acciones emprendidas por el autonombrado presidente de Venezuela, Juan Guaidó. También se refieren al referendo del 21F.

El Deber logo
5 de febrero de 2019, 12:01 PM
5 de febrero de 2019, 12:01 PM

Un grupo  de expolíticos bolivianos autodenominados exiliados y presos políticos enviaron una carta de respaldo al presidente de Venezuela Juan Guaidó. La misiva está firmada por Mario Cossio, exgobernador de Tarija; Manfred Reyes Villa, exprefecto de Cochabamba; Guido Añez Moscoso, exministro; Hugo Carvajal, exministro; Guido Nayar, exministro; Paulo Bravo, exsenador; Branko Marinkovic, expresidente del Comité Pro Santa Cruz; Leopoldo Fernández, exprefecto de Pando; Savina Cuellar exprefecta de Chuquisaca.

“Sepa usted señor Presidente que este sentimiento que expresamos es compartido por todo el pueblo democrático de Bolivia, que ve en usted una esperanza cierta de cambio que se irradia a los demás países prisioneros de otras tiranías. Sentimiento contrapuesto al del dictador Evo Morales que respalda al régimen "usurpador" de Nicolás Maduro y con ello apoya el dolor y sufrimiento del pueblo venezolano; apoyo que lejos de representar a Bolivia solo constituye un grosero acto de complicidad "entre pares", expresa la carta.

La carta, que tiene la fecha del 31 de enero, también hace referencia al referendo del 21 de febrero de 2016. “Y es que en Bolivia, como en Venezuela, también tenemos otro "usurpador" como es Evo Morales, quien viene ejerciendo un "tercer" mandato prohibido por la Constitución Política del Estado que limita el mandato presidencial a dos periodos sucesivos; el cual busca un nuevo mandato en la elección de octubre de 2019, también inconstitucional, desconociendo el resultado del Referéndum del 21 de Febrero de 2016 en el que el pueblo soberano rechazó su pretensión de reelección indefinida”, indica.  

Carta enviada a Venezuela: