El Ministerio Público informó que un grupo de expertos ingresó hasta el lugar de la explosión para recoger pruebas. Las víctimas fueron sepultadas hoy por la tarde

El Deber logo
12 de abril de 2018, 21:05 PM
12 de abril de 2018, 21:05 PM

Una comisión de fiscales, acompañado de un equipo especializado de peritos en criminalística, química y biología forense, ingresó al interior de la mina Santa Elena Boca, en Huanuni, para investigar las explosiones que mataron a ocho personas. En el lugar se hizo la colecta de elementos fisiológicos, químicos y materiales, específicamente, en la volqueta, para poder encontrar la verdad de los hechos en esta explosión, explicó Mario Rocha, fiscal departamental de Oruro.

Mientras que la seguridad de la Empresa Minera Huanuni fue reforzada con militares, según indicó el presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), José Pimentel. “Hemos sido víctimas del ataque de los jucus por mucho tiempo”, señaló. 

Por su parte, el dirigente de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez, señaló que se espera que la muerte de los mineros no sea ningún tipo de rencilla ni atentado. “En Huanuni y otros centros mineros se sufre del jukeo. Es hora que el Gobierno le ponga punto final a este tema”, pidió.

Los cuerpos sin vida de las víctimas fueron sepultados la tarde de este jueves en los cementerios de Huanuni y Llallagua. Familiares y amigos de los mineros los despidieron en medio del llanto y dolor.