Bolivia

BOLIVIA

Periodista es agredido por productores de coca al detalle en La Paz

El hecho se registró en la víspera, en puertas del Viceministerio de Coca, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras. Un video muestra la violenta reacción

El Deber logo
30 de mayo de 2019, 9:29 AM
30 de mayo de 2019, 9:29 AM

El director de Radio FMBolivia, Galo Hubner, fue agredido en la víspera por un grupo de afiliados a la Confederación Nacional de Productores con Carpeta al Detalle (Conalprodc), según muestran imágenes difundidas en las redes sociales. 

La violenta reacción tuvo lugar en puertas del Viceministerio de Coca, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, ubicado en la zona de Villa Fátima en la ciudad de La Paz.

"Digan lo que es la verdad, ustedes contra nosotros están hablando, váyase, váyase", le gritaron las personas, que agarraron a patadas y puñetes al comunicador, que tuvo que abandonar el sector por recomendación de la Policía.

Video de los hechos:

Los datos agregan que tras la evaluación de un médico forense se dispuso tres días de impedimento para Hubner, que estuvo cubriendo la vigilia que la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) instaló en ese punto.

Existe división entre los productores de los Yungas, debido a que un sector pide que se deje de "asfixiar" a la organización de los cocaleros, mientras que otros grupos respaldan las gestiones del Gobierno.

Conoce más sobre el tema: