BOLIVIA

Periodista de CNN no fue a la Fiscalía a declarar


La Fiscalía lo esperó, pero no llegó. Se pedirá un informe a Migración para verificar si los comunicadores ingresaron a Bolivia y emitirán una nueva citación

Fernando Del Rincón debe declarar por el caso Zapata en Bolivia
Escuchar el artículo Pausar Lectura

22/07/2016

El periodista de la cadena internacional televisiva CNN Fernando Del Rincón no se presentó ayer a declarar al Ministerio Publico por el caso Zapata, por lo que la Fiscalía solicitará informes a la Dirección General de Migración y al hotel Presidente para verificar si realmente el periodista y su colega Alexis Ardines llegaron a Bolivia.

Extraoficialmente se conoció que Del Rincón supuestamente había llegado a Bolivia el miércoles y se hospedó en el hotel Presidente; sin embargo, personal de hotel aseguraron a ANF que no tenían registrado al periodista ni a su colega Ardines, que también fue citado a declarar hoy.

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó que se volverá a emitir una nueva citación para que Del Rincón declare. Dijo que los periodistas de CNN, vía teléfono, indicaron al Ministerio Público que se los notifique a través de la corresponsal de ese medio en Bolivia.



 




En esta nota