La abogada defensora, Paola Cortez, explicó que su cliente no se había presentado porque no se encontraba en el país y que a su retorno decidió asumir defensa

El Deber logo
22 de diciembre de 2017, 10:54 AM
22 de diciembre de 2017, 10:54 AM

El periodista Wilson García Mérida reapareció ayer y se presentó en la fiscalía de La Paz junto con los asesores de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), dirigentes y su abogada para notificarse con el proceso que tiene instaurado en su contra por el exministro de la Presidencia, Juan  Ramón Quintana.

La abogada defensora, Paola Cortez, explicó que su cliente no se había presentado porque no se encontraba en el país y que a su retorno decidió asumir defensa y se apersonaron para revisar el cuaderno de investigaciones.

Dijo que la Fiscalía sin considerar la situación de su cliente lo declaró en rebeldía y emitió una orden de aprehensión que deben anular y por esa razón se presentaron y solicitaron la copia de las investigaciones.

El 10 de mayo de 2016, el periodista denunció que el entonces ministro Juan Ramón Quintana lo acusó por los delitos de, sedición; impedir o estorbar el ejercicio de funciones; atentados contra la libertad de trabajo; amenazas y coacción.

Sin embargo, los asesores de la APLP presentaron un memorial indicando que este caso corresponde a un tribunal de Imprenta y como tal piden que se derive el caso a esta instancia que juzga los delitos de imprenta.