BOLIVIA

Piden esperar pericia completa de las explosiones en oruro; dudan que garrafa explote en un lugar abierto


Un experto observa que no se tienen muchos elementos sobre los explosivos usados. Un bombero con experiencia refiere en qué circunstancias una garrafa puede explotar 

Tres de los fallecidos no están identificados. Dos personas mayores y un niño de no más de 2 años están entre las víctimas fatales de la segunda explosión. Solo uno de los fallecidos fue identificado. Las cuatro víctimas se suman a las ocho del primer siniestro. Además, entre los nueve heridos de la explosión del último día de Carnaval, hay dos que tienen comprometidas sus vidas, según el viceministro de Salud
Escuchar el artículo Pausar Lectura

15/02/2018

Para el coronel Juan Carlos Villca, experto en resolución de crisis en actos terroristas y explosivos, es necesario que las pericias de los artefactos explosivos y la de los médicos que atendieron a los heridos y muertos, se analicen en conjunto de forma profunda. “La dinamita puede ser alimentada por otros objetos como clavos para que causen mayor daño”, señaló. El anfo se conoce que es un explosivo de alta potencia que consiste en una mezcla de nitrato de amonio y un combustible derivado del petróleo. 

Sobre las garrafas, dos expertos ex policías coincidieron en que es muy difícil que estas exploten en ambientes abiertos y que ante una fuga de gas lo más probable es que produzca un incendio o se convierta en una especie de soplete. 


Para que explote debe haber una concentración de calor en un ambiente cerrado o ser golpeada con un metal provocando una chispa. 

El vehículo de dos de los investigados. Según testigos, las dos personas que sufrieron el daño de este motorizado que está retenido, se presentaron ante las autoridades como damnificados. Están aprehendidos.

 



 




Notas Relacionadas



En esta nota