CASO EUROCHRONOS

Perales fue abogado de Da Silva cuando era juez


Antonio Adao da Silva Costa, involucrado en el asalto a Eurochronos, señaló en un documento fechado el 7 de septiembre de 2016 que Iván Perales fue su abogado cuando ya ocupaba el cargo de juez
 

Da Silva fue abatido por la Policía el día del atraco a la joyería Eurochronos (Foto: Archivo)

21/07/2017

El ciudadano brasileño, Antonio Adao Da Silva Costa, que encabezó el asalto a la joyería Eurochronos en Santa Cruz, identificó a Iván Perales como su abogado particular en un documento firmado el 7 de septiembre de 2016 y para esa fecha el mencionado jurista ya estaba designado como juez.

Según ese documento al que accedió la Agencia de Noticias Fides, Da Silva Costa dijo que Perales era su abogado para justificar su "renuncia voluntaria" a que le otorguen asistencia jurídica gratuita, que brinda el Servicio Nacional de Defensa Pública (Senadep).

En una pasada declaración, Perales dijo que solo revisó un antecedente del ciudadano brasileño y cuando asumió el cargo de juez, ya no participó en ninguna audiencia de cesación a la detención preventiva de Da Silva.

"El juez Fernando Rivadeneyra el 16 de agosto de 2016 emitió un auto diciéndole al señor Juez Quinto de Instrucción que mi persona había sido nombrado juez (...) es decir el 16 de agosto Fernando Rivadeneyra dijo que yo Iván Perales Fonseca ya no era abogado del súbdito brasileño", señaló entonces Perales.

Además, en esa oportunidad, también indicó que Rivadeneyra ya sabía que él era juez, por tanto, su colega fue el único responsable de otorgar la cesación a la detención de Da Silva, que estaba preso en Chonchocoro y luego fue liberado.

Lee más: Suspenden a juez que liberó a atracador de Eurochronos

Por otra parte, este viernes Perales informó que el 18 de julio oficializó una denuncia penal contra Rivadeneyra por delitos contra el honor y ratificó que él no participó en la audiencia de cesación a la detención del ciudadano brasileño.

"(Ya hemos presentado la denuncia) por difamación e injurias, acción penal privada. (Rivadeneyra) ha difamado de forma pública, ha señalado mi nombre indicando una falsedad como si yo hubiera participado o que yo hubiera estado en una audiencia en la cual, cuando sucedió, yo ya era juez", apuntó.

Te puede interesar: Atracador había salido libre con garantías laborales falsas



En esta nota