BOLIVIA

Penarán al Katanas por no registrar trabajadores


Su propietario fue remitido junto al administrador a la cárcel. El centro de diversión no presentó sus planillas de sueldos. Se aseguraba que las bailarinas estaban registradas

evitaron la notificación la policía acudió ayer a katanas, pero no pudo notificar a los dueños El bar Katanas, en La Paz, fue denunciado por tráfico de mujeres con fines de explotación sexual
Escuchar el artículo Pausar Lectura

21/09/2016

La Jefa Departamental de Trabajo La Paz, Evelyn Viscarra, informó que está en curso un proceso sancionatorio en contra del Katanas porque no presentó planillas de sueldos y salarios, pago de aportes a las Administradoras de Fondos de Pensiones ni seguro social.

La autoridad informó que la empresa tiene la obligación de presentar el Registro Obligatorio del Empleador (ROE) al Ministerio de Trabajo, pero ante el incumplimiento corresponde la aplicación de una multa, cuyo monto se conocerá en próximos días.

Conoce más: Investigan nexos de Cámara en otros países

Viscarra aclaró que los administradores del club nocturno Katanas no registraron a "bailarinas" como sus trabajadoras, ni presentaron planilla de sueldos y salarios, pago de aportes a las Administradoras de Fondos de Pensiones ni seguro social de ellas.

La aclaración surgió después de que el administrador del centro nocturno, Gustavo Fernández, dijo que "las jóvenes están registradas en el Ministerio de Trabajo como bailarinas y reciben todos los beneficios laborales, entre éstos el aguinaldo".

Lea también: Trasladan al dueño del Katanas a penal de La Paz

Revisados los documentos del Registro Obligatorio del Empleador y otros se tiene que el último reporte sobre pago de sueldos del Katanas es del 18 de enero de 2011, en el que figuran 27 trabajadores, la mayoría garzones y el resto forma el plantel administrativo.



 




En esta nota