BOLIVIA

Pedirán suspensión del juez que liberó a atracador


El juez Fernando Rivadeneira es un funcionario de carrera y se debe esperar los resultados de una investigación para destituirlo. Debe seguir un proceso disciplinario

El juez Fernando Rivadeneira en una audiencia judicial. Foto: El Diario

17/07/2017

El juez Sexto de Instrucción en lo Penal de La Paz, Fernando Rivadeneira no puede ser destituido sin previo proceso disciplinario al ser un funcionario de carrera pero el Consejo de la Magistratura anunció este lunes que en las próximas horas pedirá la suspensión temporal mientras se investigue por que otorgó medidas sustitutivas a la detención preventiva a uno de los atracadores de la joyería Eurochronos en Santa Cruz, el brasileño Antonio Adán Da Silva.

El pasado viernes se inicio la investigación disciplinaria en un juzgado de La Paz, según informó el decano en ejercicio de la presidencia del Consejo de la Magistratura, Orlando Ríos.

Entretanto dure la investigación no se podría destituir al juez Rivadeneira pero si pedir su alejamiento temporal, remarcó Ríos que asumió como presidente en suplencia legal del Consejo, debido a que el titular Wilber Choque está de viaje a China para un seminario de intercambio de experiencias en materia Judicial.                        

El pedido se hará al juez disciplinario que investiga el caso como una medida cautelar contra Rivadeneira.






e-planning ad