POLÍTICA

Paz Zamora quiere "borrar" la Constitución Impulsada por Evo Morales


El candidato consideró que su propuesta de federalización "ha sido muy bien recibida" por la población boliviana. 

Jaime Paz Zamora, rechaza todo lo hecho por Gobierno de Evo MoralesI Foto: archivo.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

29/10/2018

El candidato a la presidencia, Jaime Paz Zamora, dijo que la reforma constitucional que plantea significa borrar la Constitución Política del Estado (CPE) de 2009.

"La reforma constitucional significa, en el fondo, borrar la Carta Magna de 2009 impulsada por (el presidente Evo) Morales y su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS)", afirmó en una entrevista con el diario chileno "El Mercurio".

El pasado 22 de octubre, Paz Zamora confirmó su candidatura por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) rumbo a las elecciones de 2019 y propuso un plan de gobierno, que contempla la reforma constitucional y la instauración de una "república federal" en Bolivia.

Pues "hablar hoy en Bolivia de una república federal es rechazar, en toda la línea, todo lo hecho por Morales y su gobierno", agregó el candidato del PDC.

Consideró que su propuesta de federalización "ha sido muy bien recibida" por la población boliviana. 

"Yo creo que puede ser la propuesta que genere las verdaderas condiciones para el desarrollo integral de nuestro país a partir de las regiones", apuntó.

Entre tanto, hace unos días el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, consideró que la propuesta de Paz Zamora no es seria porque el federalismo apunta a la división del país. 

"Estas declaraciones que hacen no las consideramos serias, por el contrario, son sólo con el ánimo de protagonismo porque el federalismo ha probado ser una mala estrategia para el desarrollo de Bolivia, el federalismo apunta más bien a una división de la patria", sostuvo entonces la autoridad.



 




En esta nota