BOLIVIA

Patzi admite que papá de Juan Pari era militante de su partido


El hombre fue remitido ayer a la cárcel de San Pedro con detención preventiva. Su patrimonio supera los cuatro millones y medio de bolivianos

El titular departamental señaló que el padre del desfalcador simpatizaba con su agrupación desde 2010. (Imagen de archivo)

08/11/2017

Secundino Pari, padre de Juan Pari, acusado de desfalco al Banco Unión, fue militante desde 2010 de la agrupación política 'Movimiento Tercer Sistema', liderada por Félix Patzi. Además, fungió como director de Transportes y Telecomunicaciones de la Gobernación de La Paz.

"Sí (Pari) fue militante, como siempre muchos son y desde el 2010. Yo lo vi en las reuniones y después por eso también ocupó el cargo, primero, de director de Organizaciones y después de director de Transporte y Comunicaciones", dijo el titular departamental, según el portal digital Urgentebo.

El gobernador admitió que Secundino Pari era parte de su partido. El expersonero ahora fue remitido a la cárcel de San Pedro como parte de las investigaciones por la sustracción de 36,7 millones de bolivianos.

Según Partzi, el padre del exjefe de Operaciones de la agencia del Banco Unión en Batallas ingresó a trabajar a la Gobernación en junio de 2015 como director de Coordinación con Organizaciones Sociales hasta fines de 2016. Desde enero de ese año hasta el 28 de septiembre de este año, ocupó el cargo de director de Transportes y Telecomunicaciones.

Hasta hace unos días, la Policía buscaba a Secundino por presuntamente estar involucrado en el millonario fraude; él se presentó a declarar y recibió detención preventiva, al igual que una cajera de la entidad financiera.



En esta nota



e-planning ad