El director de la Felcc dijo que un grupo de pobladores no solo golpeó a los uniformados, sino también robaron armas a los agentes antinarcóticos 

El Deber logo
29 de noviembre de 2017, 17:21 PM
29 de noviembre de 2017, 17:21 PM

Un grupo de pobladores de la comunidad Itirapampa emboscó y golpeó a efectivos de una patrulla de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), que realizaban un operativo antinarcótico en esa región del municipio de Villa Tunari, distante a 160 Km de la ciudad de Cochabamba, informó el miércoles el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Néstor Vilca.

"Sufrieron una agresión por parte de los comunarios del sector, quienes lograron impedir las funciones específicas de interdicción al narcotráfico por parte de este personal", informó en una conferencia de prensa.

Según Vilca, los agresores causaron también daños a dos motorizados en los que se trasladaron los efectivos antidroga al lugar de los hechos.

Explicó que los pobladores arrebataron, además, un fusil M-16 a un funcionario de la Umopar y luego se dieron a la fuga.

Mencionó que la denuncia del caso fue realizada a la Felcc de Villa Tunari y un grupo de policías fue a la localidad de Itirapampa y recuperó el arma de fuego.

"El fusil se encontraba junto al lado del tanque de agua de esta comunidad", agregó.

El jefe policial dijo, finalmente, que un grupo de investigadores de la Felcc continúa con la investigación de ese caso, para hallar a los responsables de lo sucedido.