Es la actual gerenta general del Servicio de Empresas del Estado (Sedem), y una de las administrativas que desde 2006 identificó y dio a conocer una serie de irregularidades en el Servicio Nacional de Caminos (SNC), de la que era gerenta administrativa.

El Deber logo
7 de noviembre de 2018, 4:00 AM
7 de noviembre de 2018, 4:00 AM

 ¿Cómo se dieron a conocer estas denuncias?

Todo lo que se procesó en mi gestión se hizo en base a auditorías técnicas, dando como resultado que no se cumplían todos los procedimientos legales, es por eso que como resultado se determinó por liquidar el SNC. Desde 2006, que comencé la denuncia de irregularidades, las cuales se encararon a través de procesos internos. Posteriormente llevamos la denuncias a la Fiscalía, en procesos que continúan abiertos; se establecieron indicios y responsabilidades.

Señala que también sufrió acoso por estas acciones...

Mi persona fue atacada por haber denunciado. Entre 2007 y 2008, sufrí acoso por ser la primera persona que abrió esta caja de pandora, se me acusó de hacer persecución, por denunciar, por realizar auditorías; me pusieron sobrenombres como la dama de hierro y otros peores. Lo más grave es que atacaron a mi familia; los que denunciamos esperamos que esto se aclare. /RV.

Tags